En las últimas horas, el tenis argentino, que atraviesa semanas positivas por el crecimiento de varios representantes albicelestes, sufrió un golpe inesperado: Diego Schwartzman, el último tenista local en ser Top 10 del ranking mundial, anunció su retiro.
El “Peque”, que en agosto cumplirá 32 años, explicó que la razón es que dejó de disfrutar de la competencia, producto de flojos resultados en el último tiempo. “Lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo”, detalló Schwartzman en su cuenta de Instagram.
El tenista porteño, que llegó a ser número ocho del ranking ATP, agregó: “quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”. Así, anticipó que su último torneo será el Argentina Open, a disputarse en febrero del próximo año.
De esta manera, Schwartzman dejará atrás una carrera donde no sólo estuvo entre los 10 mejores del mundo, sino que también consiguió cuatro títulos ATP, fue semifinalista de Roland Garros, finalista del Masters 1000 de Roma, y sumó grandes triunfos; entre ellos, uno ante Rafael Nadal, en polvo de ladrillo, una superficie donde el español parecía casi imbatible.